Humanista - Científico

 

Según el Marco Curricular, Decreto N°220, ”la Formación Diferenciada complementa la formación en competencias básicas generales que, en ambas modalidades de la Educación Media, ofrece canales de especialización y que ocupa una proporción HC01importante del tiempo en los cursos 3º y 4º Medio. Desde la óptica del desarrollo personal, el ámbito de la Formación Diferenciada se basa en la necesidad de atender las aptitudes e intereses personales, y las disposiciones vocacionales de alumnos y alumnas, armonizando sus decisiones individuales, con requerimientos de la cultura nacional y el desarrollo productivo, social y ciudadano del país. Así, la Formación Diferenciada, agrupa los objetivos y contenidos obligatorios correspondientes a los diferentes planes de diferenciación o de especialización que ofrecerá la Educación Media en sus dos modalidades. Se inicia intensivamente a partir del 3º Medio y constituye un espacio del marco curricular de acuerdo a intereses y aptitudes de los alumnos, y a las definiciones curriculares e institucionales de los establecimientos, lo que posibilita una decisión vocacional mejor fundamentada y más consciente.

Cabe destacar la especial importancia del rol de la Orientación en este punto de la Educación Media, la que debe contribuir tanto a la determinación de los planes de diferenciación o especialización que el establecimiento ofrezca, como al apoyo efectivo de alumnos y alumnas en el proceso de definir sus opciones de Formación Diferenciada. En el caso de la Formación Diferenciada Humanístico-Científica se han definido objetivos y contenidos adicionales a la Formación General, para ser trabajados por alumnos que dedican más tiempo a algunos de ellos, agrupados por el establecimiento en función de sus HC02talentos, intereses o expectativas de salida de la Educación Media. Los objetivos y contenidos de la Formación Diferenciada Humanístico-Científica, suponen, en cada asignatura, o una mayor extensión temática o una profundización mayor que la definida para la Formación General”.

Por todo lo anterior, nuestro colegio cuenta con un Plan de Formación Diferenciada que se constituye a partir de las aptitudes e intereses vocacionales de nuestros estudiantes. La Dirección Académica, en conjunto con el Orientador y Profesores Jefes de segundo medio, encuestan y evalúan a los jóvenes en estas áreas para definir la estructura que tendrá dicho Plan, a la luz de nuestro Proyecto Educativo, consolidando así un diseño intencionado, integral y motivador para que nuestros alumnos CPJK tengan mayores expectativos y mejores horizontes de cara al ingreso a la Educación Superior.

 

 

Videos CPJK

Videos CPJK

Nuestro Colegio en Imágenes

  

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PEI-MPK

 

Reglamento Interno de Convivencia Escolar

 Anexo Convivencia 

 

Reglamento de Evaluación

Reg Evaluacion

 

 

Reglamento de Práctica

Cuenta Pública 2021

PISE 2022

Accidentes

Protocolo Accidentes Escolares

Accidentes

 

Biblioteca CRA

¡Visita nuestro Facebook e Instagram!

Facebook   Instagram

 

Fundación Educacional Padre Hernán Alessandri

 

Jardín Infantil Casa Belén

 Insignia Jardin  

 

Fundación Pentecostés