Saludo de la Rectora 2019

Foto Rectora 2019 

Estimada Comunidad CPJK,

reciban un saludo afectuoso, y especialmente un saludo muy cariñoso a todos los alumnos, apoderados, docentes y directivos que se integran a nuestro Colegio este año 2019.

Es muy grato poder dar la bienvenida al Colegio Padre Kentenich. Esperamos hayan tenido un buen descanso y ahora que iniciamos un nuevo año escolar, lleguen con todo el ánimo para esforzarse por su futuro.

Cada vez que comenzamos el año, lo hacemos con un propósito y el 2019 queremos que se caracterice porque alcanzamos la excelencia. El año 2018, estábamos en camino a la excelencia. Ahora queremos la excelencia.

Muchas veces hemos repetido que la excelencia no es un cartel, o un deseo inalcanzable o un ideal al que se aspira. La excelencia son prácticas. Es ponerse un estándar alto. Asistir al Colegio sin faltar, llegar puntuales, ser responsables, cuidar la presentación personal respetando el uniforme, cumplir con los plazos y metas, mejorar el rendimiento del curso, estudiar, compartir sanamente, buscar la alianza con la familia, etc, todas ellas son acciones concretas que hablan de un Colegio de excelencia.

Esto nos compromete a todos, administrativos, auxiliares, docentes, equipo directivo, alumnos, apoderados;  si queremos salir adelante y tener un futuro, este es el camino.

Estamos muy orgullosos de los logros de nuestros egresados 2018. Hoy tenemos  muchos que continuaron y están hoy en los estudios superiores. Esto nos renueva y reafirma la creencia: SI SE PUEDE ¡La educación transforma vidas!

De la mano del Padre José Kentenich que nos legó una pedagogía de confianza en lo que Dios pone en cada alumno, una pedagogía de alianza con el mundo sobrenatural, una pedagogía de fuertes vínculos a ideas, personas, lugares, cosas; una pedagogía del ideal, donde acentúan valores que enaltecen y motivan a la lucha por la conquista de ideales y una pedagogía de movimiento, donde consideramos el crecimiento personal. En síntesis, queremos ponernos al servicio para despertar en el otro la actitud fundamental de dar lo mejor de sí mismo en cada momento y en cada circunstancia: “Hombre nuevo en la nueva comunidad”

 

¿Cuál es la invitación entonces para este 2019?

CPJK, EXCELENCIA, ¡AHORA!

Con afecto, Rectora

Buenas noticias

Buenas Noticias

Infórmate de la buenas noticias de nuestra comunidad
has click aqui

Preguntas Frecuentes

consultas

¿Tienes alguna duda?

¿No sabes a quién recurrir?

Revisa las Preguntas Frecuentes

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PEI-MPK

Reglamento Interno de Convivencia Escolar

Reglamento de Evaluación

Reg Evaluacion

Cuenta Pública 2018

Biblioteca CRA

¡Visita nuestro Facebook e Instagram!

Facebook   Instagram

Fundación pentecostés

Caja de Compensación